«No volveré a salir de gira», dijo Miley Cyrus en 2023, una frase que dejó a muchos fans tristes y decepcionados. Dos años después, en una entrevista con Zane Lowe, la cantante de «Flowers» explicó por primera vez las verdaderas razones detrás de su decisión. “Para que quede claro, me siento más conectada con mis fans ahora que nunca. Cuando yo gano, ganamos”, dijo Miley. “Aunque no los vea cara a cara todas las noches en un concierto, los siento profundamente en mi corazón. Esto no tiene nada que ver con una falta de aprecio hacia ellos, sino con que simplemente no quiero prepararme en un camerino, que es la realidad de la vida en la carretera”.
En la conversación, reveló que la decisión de no salir de gira se debe a un tema de salud. “Tuve el edema de Reinke… Es un maltrato de las cuerdas vocales”, explicó. “Y, ya sabes, tener 21 años y trasnochar bebiendo, fumando y de fiesta después de cada concierto no ayudó. Pero en mi caso tampoco lo causó”. Además, enfrentarse a una posible cirugía vocal tiene implicaciones importantes. “Tengo un pólipo enorme en la cuerda vocal que me da gran parte del tono y la textura que me han hecho ser quien soy, pero es extremadamente difícil actuar con él porque es como correr una maratón con pesas en los tobillos. El escenario de despertar de una cirugía y no sonar como yo misma es una posibilidad”, dijo Miley.
Pero no es solo su salud física. La cantante también señaló que cuidar su salud mental ha sido clave en su decisión. Admitió que salir de gira es demasiado estresante y que sería difícil mantener la sobriedad en ese entorno debido a los protocolos que debe seguir. La decisión de Miley es un recordatorio importante de que la salud física y mental siempre debe ser una prioridad, incluso cuando significa dejar atrás algo que los demás esperan de ti.









Deja un comentario