Parece que algunos pantalones aún estaban en proceso de fabricación cuando llegó la Met Gala 2025, porque uno de los estilos más comentados de la noche fue, sorprendentemente, ir sin ellos. Más allá de los lazos, trajes, perlas y relojes, todos ellos referencias al concepto de «dandy», temática principal de este año, la tendencia más fuerte entre las mujeres fue dejar los pantalones en casa. Aquí te explicamos por qué.

 

El look pantless no es nuevo. Su origen se remonta a 2021, cuando los diseñadores empezaron a incorporar telas transparentes y ropa interior visible en sus colecciones. La tendencia evolucionó y en 2023, Miu Miu marcó un antes y un después al presentar a sus modelos con unos diminutos shorts que parecían ropa interior, conocidos después como «micro shorts». Desde entonces, los pantalones han ido perdiendo protagonismo entre las casas de moda. Y esta Met Gala lo dejó claro.

Louis Vuitton fue uno de los grandes promotores de esta estética, vistiendo a Lisa con un blazer adornado con cristales y calzoncillos a juego y a Sabrina Carpenter con un body color chocolate de raya diplomática. Los bodies fueron una pieza clave que dominó la alfombra roja, desde el brillante diseño con estampado animal de Doja Cat, firmado por Marc Jacobs, hasta el modelo con paneles de cuero de Helen Lasichanh, también de Louis Vuitton.

Aunque estos atuendos siguen la tendencia pantless, de cierta forma también rindieron homenaje al mensaje detrás de la exposición del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York. El dandy, con su audacia y extravagancia, siempre ha desafiado las normas usando la moda como un acto de resistencia. Con este tema en mente, la última Met Gala celebró la identidad y la autonomía a través del estilo. Y a veces, eso incluye dejar los pantalones en casa.

Deja un comentario

Tendencias