Este 29 de enero comienza el Año Nuevo Chino, una de las celebraciones más importantes dentro de la cultura china y en otras comunidades asiáticas del mundo. Este 2025 corresponde al año de la Serpiente de Madera, un elemento que viene cargado de simbolismo y que tiene diferentes significados. Aquí te contamos todo.

 

El zodíaco chino sigue un ciclo repetitivo de 12 años, donde cada año se simboliza por un animal y sus características principales. Según la astrología china, las principales características de la rata, el buey, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo dictan cómo es tu personalidad. En este caso, los años que corresponden a la serpiente son: 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025. De la misma manera, cada año se relaciona con uno de los cinco elementos de la cosmología china: metal, madera, agua, fuego o tierra, lo que configura un ciclo completo de 60 años.

 

Durante el Año de la Serpiente, se cree que las personas pueden experimentar un aumento en su capacidad para tomar decisiones acertadas y resolver problemas complejos. Este año puede ser un buen momento para la introspección y el desarrollo personal, ya que su energía fomenta la reflexión y el autoconocimiento. La Serpiente está asociada a la sabiduría, la inteligencia, la intuición, el buen augurio y la posibilidad de transformar la carencia en abundancia y el dolor en alegría. Representa el poder infinito de resurrección de la naturaleza y, por tanto, de transformación. No olvidemos que muda su piel. En resumen, el año de la Serpiente traerá consigo un tiempo tranquilo y nuevo, siempre que se canalice su poderosa energía de forma positiva.

Deja un comentario

Tendencias