Sí, el baile de debutantes es real, tal como al que asistieron Blair Waldorf y Jenny Humphrey en Gossip Girl. “Le Bal”, en francés, es una reconocida gala que se viene llevando a cabo oficialmente desde 1994 compuesta por adolescentes adineradas, vestuario de alta costura e invitaciones hiperexclusivas. El objetivo es presentar a las jóvenes en sociedad, principalmente a hijas de aristócratas, celebridades y de la realeza. Hace varios siglos, era la ocasión perfecta para conseguir un buen marido y lograr una buena reputación. Hoy en día, se trata más bien de una plataforma social donde se pueden hacer grandes contactos (el conocido networking) y posicionarse socialmente.
La moda y el lujo, por supuesto, juegan un papel crucial en esta gala. Todas las debutantes lucen vestidos hechos a medida por los diseñadores más exclusivos. En los últimos años, TikTok ha jugado un papel crucial en la viralización del evento, siguiendo de cerca el anuncio de cada debutante y los looks que eligen para la gala. Esto ha democratizado el baile, acercando a la generación Z una tradición de varios siglos.
Este año, la debutante que más ha dado de qué hablar fue la nepo-baby Apple Martin, hija de la actriz Gwyneth Paltrow y el cantante Chris Martin. Apple, de 20 años, resultó toda una sorpresa, pues no se había hecho público su nombre como participante de la gala. El encargado de confeccionar su vestido fue Alessandro Michele, actual director creativo de Valentino. La joven apostó por un vestido de noche celeste, sin tirantes, confeccionado en seis capas degradé de gasa plisada de seda y ceñido a la cintura con un lazo negro. La pieza requirió más de 750 horas de trabajo. ¿Será que acabamos de conocer a la próxima it girl?









Deja un comentario