Si bien las marcas de belleza de celebridades existían mucho antes de que las Kardashian llegaran a nuestras pantallas de televisión, se puede decir que Kylie Cosmetics -la línea línea de maquillaje de Kylie Jenner- preparó el escenario para lo que sería el boom de las celebrity brands. Una tendencia donde las estrellas están utilizando su condición de influencers para lanzar sus propios productos y obtener más ganancias.
Kylie Cosmetics – Kylie Jenner
En los últimos años, hemos sido testigos de una explosión de este tipo de marcas. Este fenómeno, conocido como el boom de las «celebrity brands,» ha transformado la manera en que consumimos productos de belleza y ha creado una nueva dinámica en el mercado. Hubo un tiempo en que las estrategias de marketing se enfocaban únicamente en que las marcas contrataran a las celebridades para publicitar sus productos. Hoy en día, donde estas celebrities cuentan con una comunidad de millones de seguidores, han decidido involucrarse directamente en los negocios, lanzando sus propias marcas.
Rhode – Hailey Bieber
Esta tendencia comenzó a ganar fuerza con el éxito de marcas como Fenty Beauty de Rihanna y Skims de Kim Kardashian. Estos lanzamientos no solo capturaron la atención del público, sino que también demostraron que las celebridades podían competir y, en muchos casos, superar a las marcas establecidas en términos de innovación, calidad y, sobre todo, de marketing. Desde maquillaje y skincare hasta fajas y tequila, la oferta es variada.
Skims – Kim Kardashian
Parece difícil encontrar a una celebridad que aún no tenga su propia línea de productos. El punto está en que solo algunas de ellas logran ser exitosas, otras simplemente pasan al olvido y no se mantienen en el largo plazo. Entonces, ¿qué hace que una marca de celebridades tenga éxito? Según Harvard Business Review, las claves son:
-Tener un gran número de seguidores en las redes sociales, donde los consumidores/seguidores conecten con la celebridad.
– Crear una buena combinación entre la celebridad y categoría de producto: la marca tiene que tener sentido. El consumidor debe confiar en que el producto refleja la imagen y estilo de la celebridad.
– Encontrar o desarrollar un producto superior: Es importante que el producto sea innovador, algo nuevo y diferente que capte la atención de los consumidores.
Rare Beauty – Selena Gomez






Deja un comentario